miércoles, 5 de diciembre de 2012

El edificio símbolo de Dubai

El edificio Burj Khalifa, conocido durante su construcción como Burch Dubái (la torre Dubai), es en la actualidad la estructura más alta construida por el ser humano con 828 metros de altura. 

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. Smith es un arquitecto estadounidense, uno de los más reconocidos en el mundo, que diseñó también otros rascacielos notables como el Jin Mao Tower y Trump International Hotel and Tower. 

La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa Parte del costo del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.