viernes, 4 de abril de 2014

Afghanistan: Dos periodistas de Associated Press fueron atacadas y una fatalmente murio.-

Anja Niedringhaus
(UPI) -- Dos periodistas de la agencia de noticias Associated Press (AP) fueron atacadas a tiros en Afganistán durante su cobertura de las elecciones presidenciales en ese país a celebrarse este fin de semana.
Una de las mujeres, Anja Niedringhaus, murió a consecuencia de los disparos, mientras que Kathy Gannon resultó herida y aparentemente está estable.
Las periodistas viajaban en un vehículo que era parte de una caravana de trabajadores de las elecciones, protegida por policía y ejército de Afganistán, que estaba repartiendo el material electoral. Aparentemente un funcionario se les acercó y tras un grito abrió fuego contra el auto. Inmediatamente fue detenido.
“Anja y Kathy juntas habían pasado años en Afganistán cubriendo el conflicto y a la gente ahí. Anja era una periodista vibrante y dinámica, amada por sus reveladoras fotografías, su gran corazón y su alegría por la vida”, dijo la Directora Ejecutiva de la AP Kathleen Carroll.
Anja Niedringhaus tenía 48 años y era una foto-periodista con cuyo equipo ganó un Premio Pullitzer por su cobertura de la guerra en Irak. Gannon, de 60 años, había sido la Jefa de Corresponsalía de la AP en Islamabad, Pakistán.