viernes, 4 de abril de 2014

Turquia: Ordenan restablecer Twitter y You Tube


Recep Tayyip Erdogan
(UPI) -- Un día después de que la Corte Constitucional de Turquía considerara que el bloqueo a la red social Twitter en el país era una violación a la libertad de expresión, las autoridades comenzaron a restaurar el acceso a la red el jueves.
El Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, crítico de ‘microblog’ y promotor de su cierre en el país, dijo sobre la sentencia: “Tenemos que implementarla, pero no tenemos que respetarla (…) No me parece correcto o patriótico que la Corte Constitucional adoptara tal medida dos días después de ser consultada, cuando hay tantos documentos esperando por ser revisados en la Corte Constitucional”, informó el diario Hurriyet.
Para molestia de Erdogan, otra corte emitió una sentencia este viernes que levanta la prohibición de la otra red social rechazada por él: YouTube. Una corte local en la capital Ankara ordenó a la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) volver a permitir el acceso al portal de videos, aunque mantuvo la restricción sobre 15 de ellos.
A mediados de marzo, a través de ambas páginas webs circularon grabaciones sobre alegatos de corrupción del Primer Ministro y su familia, las cuales él ha considerado falsas y una manera de voltear a la población en su contra.