martes, 13 de mayo de 2014

La contaminación en la Ciudad de Mexico



VIDEO: Smog en Mexico
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las 3.000 personas al año que mueren por enfermedades respiratorias relacionados con la contaminación en la ciudad de Mexico hay que sumarles más de 14.000 en el resto del país.
Casi dos terceras partes de las partículas suspendidas provienen de contaminantes relacionados con los autos, convirtiendo a los casi 4,5 millones que ruedan por la ciudad en el peor enemigo de su aire.
Por esta razón se ha restringido la circulación de automóviles, a la gente se le recomienda no permanecer mucho tiempo en las calles, y en las escuelas se prohibió la educación física al aire libre.
Aunque en Ciudad de México ya se han implementado medidas como el alquiler de bicicletas públicas o la ampliación de sistemas de transporte masivo como el Metro o el Metrobús, el problema no disminuye.
Ante este panorama el gobierno ya se plantea acciones mucho más grandes y costosas. Desde darle prioridad al transporte público, hasta el posible cobro de cuotas especiales a vehículos en ciertas zonas como ya ocurre en ciudades como Londres.

Pero debido a que en otras ciudades y en grandes zonas metropolitanas, como Monterrey o Guadalajara se están presentando problemas similares, se necesita más coordinación y medidas más duras.-